jueves, 17 de septiembre de 2009

Ocho Encuentros Contra el Bicentenario del Poder


El lunes 28 de septiembre comenzamos con una serie de encuentros destinados a construir herramientas que nos ayuden a intervenir en la coyuntura del Bicentenario



Se acerca el 2010. Queremos trascender la mera queja y la intervención improvisada o coyuntural. No se trata de una fecha más, de un 25 de mayo maá. Se trata de un momento especial donde los distitnos sectores de las clases dominantes van a utilizar la tribuna mediática para proyectar desde el pasado el futuro que desean: un futuro de dominación.
Para poder apovechar la coyuntura creemos que es necesario poder construir grupos de intervención cultural preparados para interferir los mensajes del poder, proyectando sobre el pasado un futuro distinto al presente de miseria y opresión.
Durante ocho lunes nos vamos a juntar para entrenarnos en diferentes opciones de intervención práctica. También para construir un discurso alternativo al del poder.
Proponemos comenzar discutiendo la coyuntura del Bicentenario y preparar herramientas discursivas y conceptuales para la intervención cultural de cara a un público masivo, que no esté familiarizado con los debates académicos. Luego vamos a explorar y producir diferentes traducciones artísticas de esos discursos.

La cita es en Mu. Punto de Encuentro. Hipólito irigoyen 1440, Capital Federal. Comenzamos el lunes 29 de septiembre a las 19.30 hs. Los esperamos!!!
Convocan también: GAC (Grupo de Arte Callejero) y Es-Cultura Popular